José Galán Hurtado Bartender

De origen extremeño y residente en Barcelona, el bartender José Galán Hurtado es una de las jóvenes promesas de la mixología peninsular.




Con apenas 22 años, José Galán es ya una de las caras más conocidas de Barcelona debido a su trabajo como Head Bartender en el local de la cadena NBA Cafe y al quedar finalista para el campeonato nacional de la FABE representando a su comunidad.

Sus Inicios

Con apenas 18 años José se muda de su pueblo de origen Zarza, en Extremadura, a trabajar como runner en un chiringuito de verano del pueblo barcelones Malgrat de Mar. Es ahí donde coincide con varios bartender italianos que le introducen en el mundo de la coctelería.

Un paso hacia atrás dos hacia delante

Una vez terminado el verano vuelve a su pueblo para regentar un local de copas, aventura que no le ira muy bien pero que le enseñara los rudimentos del oficio.

Terminado el experimento, decide mudarse a Catalunya donde pasa un verano trabajando en el pueblo Tossa de Mar en un restaurante por el dia como camarero y en una discoteca por la noche. Un verano de morir que solo se aguanta cuando tiene uno 19 años.

Al terminar el verano se muda a Barcelona, la capital española de la coctelería, donde a la vez que trabaja de camarero se forma como mixólogo en la escuela Flair Crew.

Premios y menciones

jose galan hurtado

  • Ganador como Joven Bartender de Extremadura en el Concurso de Coctelería FADE 2017, representando a su comunidad para la final.

Jose Galan Hoy




Despues de clasificarse para la final nacional de jovenes bartenders del Concurso de Coctelería de la FADE, Jose Galán entra a trabajar en el famoso Sports Bar NBA Cafe, lugar en el que actualmente oficia como head bartender.

jose galan hurtado

Joven promesa de la mixología peninsular que dará mucho que hablar en los próximos años.

Hazte con los mejores libros de coctelería

Conoce a más bartenders:

Aprende nuestros cocktails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *