Josefran Martins Silva Head Bartender

Nacido en Sao Paulo (Brasil), aunque afincado en Granada desde 2006, Josefran Martins es uno de los mixologos más carismaticos del panorama nacional que ha conseguido transportar su marca a todo lo que hace.



Sus inicios:

Desde muy joven fue un apasionado del mundo de las hierbas, las especias y los destilados brasileños, lo que le llevó a investigar la utilización de estos productos en la coctelería.

Después de formarse en la escuela superior de coctelería y de realizar cursos en sitios tan importantes como el taller de Coctelería Evolutiva de Javier Caballero en Barcelona,  pasa por un período en que toca tanto la coctelería clásica como la coctelería tropical lo que le lleva a desarrollar un estilo único propio, en el cual hay una fusión de coctelería Tiki y tropical con elementos de la cultura brasileña, la cual está formada por más de 70 etnias.

Estilo propio

josefran martins silva bartender

Apasionado de su trabajo, Josefran lleva la cocteleria Tiki a un nuevo nivel. Camisas hawaianas, ingredientes exoticos, fuego, vasos tiki y decoraciones extravagantes encuentran una fusión perfecta con sus raíces y su saber hacer. Donde oficie Josefran Martins siempre podrás ver sonrisas, ritmo, alegría y fiesta encontrando el ambiente perfecto que muchas coctelerías no llegan a alcanzar.

Un elemento a destacar en su coctelería es el uso de hierbas, plantas típicas del Amazonas y antiguas recetas del período Precolonial.

Su carrera:

Head Bartender de los principales locales de moda de Granada desde principios de 2013, durante tres veranos consecutivos elige Ibiza como su destino de verano para oficiar de Head Bartender en el prestigioso Beach Club del Hard Rock Hotel.



Su carrera también incluye la participación en diversos Guest Bartending y eventos de coctelería en New York, París, Madrid, Barcelona, Milán, Bolonia, Sicilia, …

Premios y menciones:

  • Finalista del Beefeater Global Bartender Competition 2014.
  • Ganador del Cutty Sark Prohibition Competition.
  • Ganador del certamen Leblon World Cup 2015
  • Mejor Cocktail con Ron de España en el septimo Congreso Internacional del Ron en 2017
  • Asiduo participante de las principales competiciones nacionales e internacionales de coctelería tales como World Class, G´Vine GCP, Gin Mare o Gran Prix Havana Club.
  • Elegido entre los Mejores  20 Bartenders de España por la revista 20 Minutos.

Josefran Martín hoy:

josefran martins silva bartender

Actualmente es Bar Manager en Paripé Cocktail Bar (Granada), donde también prepara la apertura de un nuevo local especializado en Rones, con una temática tropical, en la primera planta, y un Speakeasy en la segunda, inspirado en el mundo de los perfumes.

Conoce a más bartenders:

Aprende los clásicos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *