Lucas Vacsman Bartender

En la zona norte de España, reside y trabaja Lucas Vacsman, uno de los más influyentes mixologos del panorama actual debido a su labor al difundir las excelencias de la marca a la que representa como formador.




Bartender oriundo de Illescas, un pueblo de Toledo, recorre todas las semanas la zona norte de la península mostrando técnicas y productos a los futuros barmans de la mano de su pasión y de la casa Diageo, a la que representa actualmente como Brand Ambassador.

Sus inicios

Como muchos otros bartenders, Lucas empieza en la sala de un restaurante en el año 2009. Un restaurante italiano de su pueblo para ser exactos. Ve que el mundo de la hostelería le apasiona con lo que decide apuntarse a la escuela de hostelería de Toledo para aprender bien el oficio pero ese año da la casualidad de que las plazas mínimas para el curso de sala no se alcanzan por lo que no se llega a impartir y decide apuntarse a cocina aunque la idea no le haga mucha gracia.  Una vez terminados los estudios de cocina y hechas las practicas en el restaurante Coque (Humanes de Madrid) de Mario Sandoval, se queda trabajando un tiempo, pero finalmente decide cursar el grado de sala como al principio tenía pensado.

Es el día en que Lucas coge una coctelera para enfriar un café cuando se enamora de la versatilidad de esta herramienta y decide apuntarse a cursos de coctelería en Madrid, combinandolos con sus estudios de sala en Toledo.

En la escuela Drinks Motion aprende de Andrea Bottesi y conoce a Alberto Villaroel con quien trabaja de extra el siguiente verano en el bar Malas Intenciones de Madrid.

Un paso hacia atrás dos hacia delante

Terminado el verano vuelve al restaurante Coque en cual trabajaba anteriormente detrás de los fogones pero esta vez decide trabajar en sala. No olvida el mundo de los cócteles e intenta asistir a todas las ferias de coctelería que puede y empieza a formarse en su cabeza la idea de que lo que realmente le apasiona es la mixología. Se sigue formando y consigue entrar en el curso de cocteleria de la camara de comercio de Madrid, Bar Master, impartido por Fermin Roman, donde se especializa y empieza a conocer a gente del sector con su misma pasión, curso que le posibilita por fin trabajar en su primera barra de cocteleria en el  Harvey’s Cocktail Bar de Eduardo Gutierrez, donde aprende coctelería clásica, su preferida.

Mudanza a Gijón

Pasado el tiempo Lucas Vacsman decide mudarse a Gijón gracias a una de las mixologas mas conocidas de España, Rocio Sanchez Luque, y comienza una nueva vida. Al principio, como no tiene mucho que hacer, se zampa todos los libros de coctelería que caen en sus manos, pero pronto el famoso mixologo Borja Cortina le da la oportunidad de, gracias a su experiencia, trabajar en el Restaurante-Coctelería El Siete, situado en el antiguo barrio de Cimadevilla de Gijón, justo detrás del famoso Palacio regentado también por la familia Cortina.

Premios y menciones

  • Ganador de la Primera Edicion del Concurso de Coctlería Basmoon Vodka en 2016.

Lucas Vacsman hoy

Tras El Siete y un corto periodo en la Vinatería-Coctelería El Americano, a Lucas le llega la gran oportunidad de trabajar como Brand Ambassador de Diageo Bar Academy Norte gracias a su saber hacer y a la influencia de la gente que lo ha visto trabajar y que apostaron por el desde un primer momento.



A día de hoy Lucas Vacsman sigue disfrutanto de un mundo que no termina de apasionarle mientras sigue aprendiendo, y viajando por toda la zona norte de España.

Y es que según sus propias palabras, “Este, es un mundo muy grande y para dedicarse a la coctelería hay que dedicarse tiempo a uno mismo, ser muy curioso y nunca dejar de aprender, siempre intentando estar rodeado de buena gente que te enseñen y te ayuden, en mi caso Jorge Oliva, David Gonzalez, Noe Plaza, Rocío Sanchez Luque, Borja Cortina y toda la gente que se ha cruzado a lo largo de mi camino, a la que agradezco muchisimo ya que ellos han sido los que más me han aportado hasta el día de hoy.”

En la siguiente foto y aqui dejo el enlace sobre la Diageo Bar Academy.

Los signature cocktail de Lucas Vacsman:

Conoce a más bartenders:

Aprende las técnicas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *