Maikel Escribano Head Bartender

Hoy vamos a hablar de un buen amigo, Maikel Escribano, gran profesional de la mixología que gestiona uno de los venues mas prestigiosos de Barcelona. La Coctelería Lounge Bar del Hotel W Barcelona.




Bartender catalan, gran compañero y excelente profesional, el trabajar en uno de los venues mas prestigiosos de la ciudad condal no le ha hecho perder su humildad y saber hacer, anteponiendo siempre su punto de vista y su influencia en la toma de decisiones importantes para su carrera.

Sus inicios

Todo comienza el verano de 2004 cuando solo tiene 13 años. Maikel se quiere comprar un ciclomotor y al preguntarle a sus padres estos le dicen, Si quieres algo, trabaja y compratelo.” Y así empieza a trabajar en uno de los bares de barrio de su pueblo, Blanes. Uno de esos bares de quinto, carajillo y partida de domino los domingos.

Mikel continua trabajando en diferentes restaurantes y discotecas como camarero hasta que a los 19 años decide estudiar un Grado Superior de Hostelería en la escuela de Girona. En este grado aprende  las excelencias del oficio, pero ve que lo suyo es la coctelería, quedando primero en el campeonato Catskills como mejor barman y camarero de Catalunya y tercero de España.

Carrera y a viajar

bartender paris

Después de ver que la hostelería es su pasión, Mikel decide aprovechar una de las ventajas que tiene este oficio y comienza a viajar para aprender idiomas y mejorar su Curriculo. Recién terminados sus estudios se muda a Toulouse, Francia, a trabajar en un restaurante como friegaplatos. Los comienzos son duros, pero su saber hacer hace que pronto acabe como responsable de bar de una discoteca de salsa cubana donde los cócteles vuelan, llegando a preparar 400 mojitos por día. Pero la noche quema, y después de un tiempo en el cargo decide dejarlo y viajar con el dinero ahorrado. Su culo inquieto le lleva a Paris, a Brasil y de ahí a Gran Canaria donde decide hacer el curso de Bartender Profesional de la RBS.

Premios y menciones

  • Ganador del Campeonato Catskills de Catalunya de 2011.
  • Medalla de bronce a nivel nacional del Campeonato Catskills de 2011.

Maikel Escribano hoy




Después de Gran Canaria y con energías renovadas, Maikel se muda a la que ademas de ser su casa es . la capital de la coctelería española, Barcelona. Entra a trabajar en el prestigioso Hotel W como bartender compartiendo equipo con bartender de la talla de Tiago Sousa o Steve Rozada, y enseguida asciende al puesto de head bartender de la Coctelería Lounge Bar del mismo.

Maikel destaca en sus dotes de liderazgo y en su compañerismo consiguiendo formar equipos de grandes profesionales y manteniendo su moral alta a través de las mas difíciles circunstancias ya que el Hotel W de Barcelona es uno de los hoteles que mas factura de toda Europa y el nivel de coctelería es muy alto. Aun así Maikel ha sabido mantener los estandares de calidad impuestos, muchas veces superandolos.

Con solo 26 años, Maikel es uno de los mixologos con más futuro de España, alguien a quien seguir de cerca si se quiere estar informado sobre el rendimiento de venues de alto volumen.

Conoce a mas bartenders:

Aprende las técnicas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *