Savannah Göhle bartender

Cada día hay mas mujeres bartender incorporándose al mundo de la coctelería y dando calidad a las barras de medio mundo. Hoy hablaremos de Savannah Göhle, bartender sueca afincada en Australia y que durante un tiempo regentó una de los mejores venues de Barcelona.




Una de las grandes ventajas de ser bartender es que permite viajar, ya que si se domina el ingles, herramienta principal de todo barman, se puede trabajar en casi cualquier venue del mundo. Savannah ofrece un claro ejemplo de ello. De origen sueco, comenzó sus estudios en Barcelona y actualmente reside y trabaja en Australia.

Sus inicios

Su historia empieza en marzo de 2015, cuando se muda de Suecia a Barcelona para cursar en la European Bartender School. Empieza el curso casi sin experiencia, pero aprende rápido y una vez terminado este, se le ofrece la oportunidad de trabajar en diferentes bares de la ciudad condal mientras sigue aprendiendo el oficio y perfecciona su español.

A la vez que disfruta de la gran ciudad que es Barcelona, Savannah sigue trabajando en diferentes venues hasta que a finales de 2016 decide apuntarse al curso de tecnicas de trabajo de Bartrainers, donde adquiere maestría en el free pourin y valor suficiente para aplicar a un puesto en el prestigioso Hotel W Barcelona.

El siguiente video muestra el paso de Savannah por Bartrainers:

Su paso por el W

Por supuesto, pasa las pruebas para entrar a formar parte de la plantilla del Hotel W. Según sus propias palabras, aqui aprende que significa ser bartender y que esta exactamente en el lugar que siempre ha querido estar, dentro del bar. Tiene ademas la suerte de coincidir con grandes profesionales que la ayudan en cualquier cosa que necesite y que a la vez valoran su trabajo.

Durante su estancia en el hotel, trabaja detrás de la barra de tres venues diferentes. El lounge bar, uno de los restaurantes a pie de playa y la famosa barra de la piscina, una de las que mas volumen de clientes mueve. Algunas de sus signature cocktails ademas, se incluyen en las cartas de diferentes venues.

Savannah hoy




Después de tres años en Barcelona se da cuenta de que esta etapa de su vida termina y decide trasladarse a Australia. Aprovecha los primeros meses de su estancia en este nuevo país para viajar y conocer la que sera su nueva residencia antes de asentarse en Sydney y comenzar a trabajar en el Grain Bar del Hotel Four Seasons Sydney.

Grain Bar

El Grain Bar de Sydney tiene el premio al mejor hotel bar de Sydney en 2016 y se encuentra dentro de los mejores 10 bares de Sydney en numerosas listas y premios. Conocida es su extensiva carta de Whiskys, y la calidad de sus bartenders, los cuales preparan coctelería artesanal de calidad que aplica sabores australianos y de fuera.

Savannah comenta: “Estamos preparando la carta para la nueva temporada y yo ya tengo dos cócteles en ellla. Cada día aprendo algo nuevo en este sitio y me encanta.

El futuro

Savannah Göhle bartender

Debido a su forma de pensar, en la que un bartender nunca lo sabe todo por que en la coctelería no hay limites, en la que es imposible aburrirse porque siempre hay algo nuevo que aprender y descubrir, y en que la dice, la coctelería le ha dado mucho, una oportunidad de usar su creatividad, de jugar con diferentes sabores, de encontrar ese algo que genera el “wow-effect” en la gente, auguramos a Savannah un gran futuro dentro de este sector.

El no tener miedo a provar cosas nuevas con las que seguir aprendiendo y seguir intentando e intentando hasta obtener los resultados deseados, juntados con su pasión por viajar, harán que su nombre este dentro de poco en las listas de los mejores bartenders de medio mundo.

Hazte con los mejores libros de coctelería

Conoce a más bartenders:



Aprende las técnicas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *