Steve Rozada Bartender

Qué tal estamos pichones!

Como esta es mi web, lo lógico es que me presente y que cuente un poco mi historia aunque a algunos les aburra.

Empece en esto de la coctelería cuando tenia alrededor de 24 años. Siempre me había dedicado a la hostelería, desde que uno de mis hermanos abrió una cafetería y me secuestraba los fines de semana haciendo Croissants a la plancha. Toda una adolescencia de correr por las mesas y aguantar clientes hambrientos me llevo a darme cuenta de que posiblemente no era el mejor trabajo del mundo. Pero era lo único que sabia hacer. Y si no, como bien decía mi madre, haber estudiado.

Un verano me dio por aprender italiano así que cogí mi mochila y me plante en Italia. En uno de los chiringuitos de una playa del sur buscaban a un coctelero y aunque yo no sabía hacer ni un mojito, me plante en el sitio y les convencí para que me hicieran una prueba al día siguiente. Esa noche me la pase entera sin dormir viendo videos de coctelería en YouTube. Al día siguiente, con mis conocimientos recién adquiridos y una chuleta gigante donde tenía apuntadas todas las recetas, hice la prueba y conseguí el trabajo.

A partir de ahí me di cuenta de dos cosas:

  1. Los bartender trabajamos menos que los camareros. Vivimos mejor y corremos menos. Es así, no lo neguéis.
  2. Lo que me gustaba era viajar y con todo este nuevo boom de coctelería que estaba empezando a nivel mundial podría ganarme bastante bien la vida y seguir viajando.

Luego de unos cuantos años en que me actualice lo justo y me eche una novia que no me quería ver cerca de una barra a menos de 100 metros, decidí reciclarme y empezar a hacer cursos,  seminarios, master classes y eventos varios.  Estudiar coctelería es muy duro. Hay que ser muy fuerte para levantarse todos los días para ir a catas de destilados, a bodegas, a pruebas de cocteles….. comida, bebida. Que vida esta!

Pero lo mas importante de todo esto es la gente que he este mundo me ha permitido conocer. Después de trabajar en locales de lujo en Ibiza y Barcelona y de compartir barra con los mejores profesionales del sector, ya puedo decir tranquilamente que he sobrepasado con creces mis expectativas en cuanto a mis objetivos y metas.

Actualmente he conseguido que mi nivel me permita trabajar solo 6 meses al año para poder viajar los otros 6 meses. Estas lineas están escritas un mes de diciembre desde Kiev, la capital de Ucrania, donde viven las mujeres mas bonitas del mundo. Pero viajar sin tener un propósito es muy aburrido por lo que cuando viajo, a parte de conocer locales y bartender nuevos(o de salir de fiesta, conocer mujeres bonitas y beber hasta el amanecer, elige tú la definición), me da por estudiar.

Y aquí es a donde me llevan mis estudios. Al SEO. La creación de paginas web y su SEO optimización harán que gracias a vosotros pueda viajar los 12 meses del año alrededor del mundo. Ya se que da un poco de envidia, pero no por eso has de cerrar mi pagina web.

Me despido. Os recomiendo que os leáis todas las entradas, que aprendáis todo lo que podáis y que comencéis el curso online que estoy preparando. Cuando yo empece en esto no había ninguna web  que enseñara a como hacer las cosas decentemente desde el principio. Ahora esta todo aquí. No desaprovechéis la oportunidad.

Saludos desde algún lugar del mundo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *