Aperol Spritz

Aperitivo italiano por excelencia, el Aperol spritz o spritz veneciano, es el cóctel aperitivo que mejor se ha exportado. Mucho de ello gracias a la marca comercial Aperol, que lo supo comercializar fuera de sus fronteras.




Sinónimo de calor, playa y gente elegante. Refrescante, dulce a la vez que amargo, sofisticado y suave, el spritz veneciano es el cocktail aperitivo mas elegido por las mujeres.

Receta del Aperol Spritz

Ingredientes:

  • 80 ml prosecco.
  • 50 ml Aperol.
  • Agua soda hasta llenar el vaso.

– Hielo cubo    – Copa de vino   -Build

Preparacion

Añadir en este orden, hielo, Aperol, cava y soda. Terminar con un twist de naranja y una pajita.

Garnish

Twist de naranja.

Aperol Spritz

 

Recomendaciones

En caso de duda con la receta para el spritz veneciano, la botella de Aperol nos lo pone bien sencillo y termina con todas las discusiones posibles sobre su manera de prepararlo. Tiene las proporciones marcadas en su etiqueta por la parte de atrás. 3 partes de prosecco, 2 de aperol y 1 de soda. De esta manera da igual el tipo de vaso que utilices para realizarlo.

A mi me gusta prepararlo en un vaso grande de vino, pero en muchos sitios de Italia lo preparan en vaso vaso Tumbler o vaso Collins. De igual manera para el garnish puedes utilizar una piel de naranja, una rodaja fresca o una rodaja de naranja deshidratada.

Lo que no admite discusión es que es una bebida refrescante por lo que tanto la soda como el prosecco han de estar bien fríos. Pero y el Aperol?. Si tienes el Aperol en frío conseguirás dos cosas, un extra en frescor y mas untuosidad en el cóctel ya que los aperitivos ganan en densidad al estar fríos, dandole ademas un extra personal que no ofrecen en ningún sitio.

Italia

Perfecto para una tarde de verano




El spritz veneciano es un cocktel perfecto para preparar en casa ya que no tiene mas de tres ingredientes, es muy sencillo de preparar y los productos son muy baratos. Ya si te compras unas aceitunas, un poco de embutido y algo de pan con tomate, podrás disfrutar de un aperitivo genuino italiano.

Sigue aprendiendo con nuestros cócteles:

Hazte con los mejores libros de coctelería

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Aperol Spritz
Author Name
Published On
Total Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *