Bloody Mary Cocktail

La resaca de los domingos es sin duda mucho más divertida con un par de Bloody Marys en el cuerpo.




La bebida reconstituyente por excelencia, el Bloody Mary es uno de esos cocktails en que cada bartender tiene su propia manera de hacerlo. Casi todas las recetas suelen ser bastante parecidas, pero al ser un cóctel tan versátil puede llevar muchos tipos de modificaciones.

Por desgracia, el Bloody Mary es uno de esos combinados que si se hacen mal, son terribles así que si encuentras a algún mixólogo que lo hace de manera excelente, mímalo y déjale buenas propinas no vaya a ser que desaparezca.

Receta del Bloody Mary Clásico

Ingredientes:

  • 50 ml de vodka
  • 120 ml de zumo de tomate
  • Media lima exprimida (15 ml. aprox)
  • 6 dashes de salsa Worchestershire Lea & Perrins
  • 2 dashes de salsa Tabasco roja (o al gusto)
  • Sal de apio o sal normal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

– Hielo roca  – Vaso Highball   – Rolling    – 2 pajitas

Preparacion

Se ponen todos los ingredientes en uno de los cuerpos de una coctelera Boston junto con el hielo y se procede a efectuar la técnica rolling que consiste en pasar el cocktail de un cuerpo de la coctelera a otro sujetando el hielo con un colador de coctelería. De esta manera conseguimos que la bebida se enfríe sin aguarse y se airee un poco despertando los sabores del combinado. Servimos en vaso highball con hielo nuevo y decoramos con un stick de apio, un gajo de lima y dos pajitas.

Garnish

Un stick de apio para revolver y un gajo de lima.

Recomendaciones

resaca

Como ya he dicho anteriormente el Bloody Mary es un cóctel muy personal. Hay gente a la que le gusta muy picante o con mucha pimienta mientras que a otros les gusta sin lima pero con mucha salsa Perrins. Yo personalmete recomiendo que si lo vas a servir en un bar, lo hagas como esta indicado arriba en vez de como te guste a ti, y según el tipo de cliente que tengas, ir adaptándolo. Si lo vas a hacer en casa hazlo como te venga en gana.

Mas importante que el vodka que emplees es el zumo de tomate que uses. Soporta casi todo el sabor del combinado por lo que si usas uno malo tendrás un mal cocktail. Zumos de tomates los hay a patadas así que elige el que mas sabor a tomate tenga. Logico no?.

Este cocktail se puede hacer también stired o shaked, pero a mi personalmente me gusta la textura que tiene después de hacerlo con la técnica rolling.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que se puede dejar preparada una gran cantidad en una jarra sin hielo para ir tomándolo a lo largo de la mañana. Tan sencillo como añadirle el hielo solo cuando se sirve en el vaso.

Virgin Mary




Tan sencillo como eliminar el vodka de la receta. Pero cúrratelo igual que si lo llevara. El cliente lo agradecerá y darás valor a ese extra que cobras por un zumo de tomate con especias y limón.

Que más?

El Bloody Mary es un cóctel muy versátil. Prueba a hacerlo con Jerez en vez de con vodka y tendrás un Sherry Mary. O que tal con ginebra?. Elige la que mas te guste y le darás un gusto extra al cocktail.

Al ser una bebida salada podrás jugar con sus ingredientes de una manera en que no podrías hacerlo con otros cocktails. Un fat washed vodka con jamón de bellota?. Diferentes tipos de sales maceradas?. Zumo de tomate natural mezclado con zumo de pimiento?. Hojas de albahaca en vez de apio?. Experimenta y prueba, pero recuerda que es un cóctel, no una ensalada.

Que tal hacer tu Bloody Mary con Gin Mare?

Sigue aprendiendo con nuestros cócteles:

Hazte con los mejores libros de coctelería

Summary
recipe image
Recipe Name
Bloody Mary
Author Name
Published On
Total Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *