Bramble Cocktail

El bramble cocktail es otro de los grandes clasícos aportados al mundo de la coctelería por el prestigioso bartender londinense Dick Bradsell.




Pese a no ser una receta muy antigua, ya que data de  cuando Dick Bradsell trabajaba en el Fred’s Bar de Soho alrededor de los 80, el bramble se ha convertido en uno de esos cócteles que todo bartender debe conocer. Sera difícil que algún cliente te pida un bramble fuera de de Londres, pero estate seguro que quien lo pide sabe lo que esta tomando.

Dick Bradsell

Definido por el rotativo The Observer como  “el rey de los cócteles”, Dick Bradsell es uno de esos bartenders que marcan una época. Su saber hacer nos ha obsequiado con cócteles ya famosos que se han convertido en clásicos imprescindibles de la coctelería como el indispensable Espresso Martini o el menos conocido pero necesario dentro de los conocimientos de todo bartender, Russian Spring Punch.

A continuación os dejo un video del famoso Dick Bradsell preparando un bramble y hablando un poco de su historia.

Receta del Bramble

cocktail bramble

Ingredientes:

  • 50 ml de Ginebra.
  • 15 ml de Créme de Mûre.
  • 10 ml de sirope simple.
  • 25 ml de zumo de limón ( o el zumo de un limón)

– Hielo picado    – Vaso Old Fashioned    – Shaked ‘n’ strained    – Sin pajitas

Preparación

Añadir el zumo de un limón, la ginebra y dos barspoons de sirope de azucar en una coctelera Boston con abundante hielo y agitar fuertemente. Servir en vaso Old Fashioned que previamente ha sido enfriado y contenga abundante hielo picado. Terminar con licor de moras por encima.

Garnish

Una rodaja de limón y una o dos moras.


Recomendaciones

moras silvestres

La calidad del licor de moras o Créme de Mûre, sera fundamental. En el mercado hay muchos licores de moras de diferentes calidades, pero si te ves capaz de preparar tu mismo un licor de moras casero, cosa que no es tan dificil, conseguiras aportarle un extra de calidad y personalidad.

Solo licor de moras?

Este cóctel ofrece gran versatilidad ya que con solo modificar o substituir el licor de moras por cualquier otro licor obtendremos un cóctel totalmente distinto. Podemos por ejemplo, preparar un licor de moras que terminamos con canela e hinojo o utilizar un licor de frutos del bosque mixto. Que tal substituirlo por el famoso mandarineto, el licor digestivo del sur de Italia que emplea piel de mandarina y canela para darle su sabor caracteristico?. Las posibilidades son ilimitadas.

La Ginebra

El numero de ginebras existentes en el mercado es abrumador, debido en parte al boom acontecido al respecto de este producto hace apenas 10 años. Hoy en día, aunque el mercado este un poco saturado, no dejan de aparecer ginebras nuevas con recetas e ingredientes cada vez mas sorprendentes. Es por esto que, solo con elegir tu ginebra preferida a la hora de preparar el bramble, ya conseguiras darle ese toque diferente que todo bartender ha de dar a sus cocktails.

El sirope

Como con el resto de los productos, preparando un sirope casero conseguiremos darle un toque diferente a nuestro bramble. Si no sabes como preparar siropes caseros haz clic en la siguiente imagen o en el enlace:

El Garnish

El garnish clásico para el bramble es una rodaja de limón y una o dos moras encima pero no por ello ha de ser obligado. Que tal una rodaja de limón deshidratado en vez de una normal. A mi me gusta más. Dependiendo ademas del licor o sirope que utilices le vendrá mejor un garnish que recuerde los ingredientes que has utilizado para prepararlo. Por ejemplo una ramita de romero a la que le damos un pequeño golpe de soplete para que desprenda su aroma y que va relacionada con un sirope de romero que hemos utilizado para nuestro twist del bramble. Haz clic en la siguiente imagen si no sabes como deshidratar fruta:

 

Conclusión




El bramble es uno de esos cócteles que será difícil que te pidan fuera de Londres, por lo que no tendrás muchas oportunidades de prepararlo pero que si recomiendas nunca te fallara. Es un cóctel perfecto apto para todos los públicos que bien combinado te sacara de más de un apuro. Es ademas un cóctel que todo bartender ha de saber. Un clásico contemporáneo que no ha de perderse y que son un ligero twist tiene cabida en las cartas de toda coctelería.

Hazte con los mejores libros de coctelería

Sigue aprendiendo con nuestros cócteles

h

Summary
recipe image
Recipe Name
Bramble cocktail
Author Name
Published On
Total Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *