Caipirinha Clásica

Aquí estamos con otro de los clásicos. La sabrosa, maravillosa, versátil, amiga de los duros y los no tan duros………. Caipirinha!!!




Otro de esos cócteles que se encuentran en todos lados. Hoteles, cocktelerías, resorts, bares de barrio. Pero por desgracia, aun siendo un cocktail muy sencillo de hacer, es bastante difícil encontrarla bien hecha.

En tantos y tantos sitios la caipirinha es el cóctel comodín. Mientras lleve cachaça, limón, azúcar y hielo, listos. Pero buena suerte es cuando le echan cachaça y no ron. O no le ponen Sprite. O refresco de limón. O cordial de lima. Os juro que he visto de todo. Al igual que os juro que me han devuelto cantidades de caipirinhas bien hechas, por que no tenían el sabor que tienen en el bar de copas del barrio. En fin…

Classic Caipirinha

Caipirinha

Ingredientes:

  • 70 ml de Cachaça.
  • Una lima entera cortada en trozos.
  • Dos barspoon de azúcar  natural
  • Nada más y nada menos.

– Hielo picado o roca  -Vaso Old Fashioned o Tumbler   -Mulled.

Preparacion

Se añade al vaso una lima cortada en trozos y las dos barspoon de azúcar natural. Se machaca bien con el mortero para conseguir extraer el zumo de la pulpa y los aceites de la piel. Se añade la cachaça, se remueve un poco y se deja reposar por al menos un minuto. Se vuelve a remover, se añade hielo y se remueve por tercera vez.

Garnish

En algunos sitios le ponen un rim de azúcar al rededor del vaso. Créeme cuando te digo que si haces eso te buscare y te sacare las tripas para hacerme un collar. Con una rodaja de lima, un gajo de la misma o una lima deshidratada va de sobra.

Recomendaciones

La cachaça es el alma de la caipirinha por lo que si utilizas una mala, sabrá  fuerte y será intomable. Bien es verdad que es un cocktail fuerte de por si, pero si usas una cachaça de calidad, el producto resultante es una joya caída del cielo. A mi personalmente me gusta prepararla con Capucana. Por qué? Abre una botella de Capucana y huele. Ahí tienes tu respuesta.

caipirinha

Los otros dos ingredientes son muy sencillos. Lima, no limón. Y azúcar de la mejor calidad, aunque tampoco pasa mucho si utilizas sirope simple.

Caipirinha de frutas




Se pueden hacer caipirinhas con muchos tipos diferentes de frutas. Kumkuats, fresas, kiwis, piña, etc… Tan sencillo como añadir trozos de la fruta que quieras poner, utilizar media lima en vez de una lima entera y machacarlo todo junto con el mortero. También puedes añadir pude de frutas, pero no añadas siropes de sabores por favor. A menos que trabajes en Bar Paco, claro.

Y acuérdate de poner siempre algo de lima aunque lleve otras frutas, no la substituyas directamente, ya que aparte de ser uno de los ingredientes principales, la acidez de la lima te ayudara a potenciar y equilibrar los sabores.

El truco no tan secreto

Pero el truco más importante es dejarla reposar cuando la estas preparando. Dejar que la cachaça se impregne bien de los sabores de la lima, las frutas y el azúcar. Si estas trabajando en un bar y te piden varios cócteles, empieza por la caipirinha y ponla aparte antes de echar el  hielo mientras preparas los otros cocktails. Si estas en casa, ten paciencia.

Y sobre todo no te enfades con toda esa gente que te devuelva la caipirinha por que no es demasiado dulce, o porque esta demasiado fuerte. Sonríe, ponle Sprite y se feliz.

 Sigue aprendiendo con nuestros cócteles:

Hazte con los mejores libros de coctelería

Summary
recipe image
Recipe Name
Caipirinha Clásica
Author Name
Published On
Total Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *