Long Island Iced Tea Cocktail

Con una mezcla de cuatro destilados, tequila, ron, ginebra y vodka, aqui aprenderemos como preparar un Long Island Iced Tea, uno de esos cócteles que se toma uno cuando quiere acabar bien muerto en la esquina de algún bar.




Hoy es viernes, no tienes que trabajar hasta el domingo, te acaban de ingresar el sueldo, has pagado la ultima letra del coche y unos cuantos amigos que hacia tiempo que no veías han decidido reunirse en la coctelería de la esquina para tomar la primera después de cenar. Decidido a romper la noche te acercas al bartender y le dices:

“Amigo, dame algo que pegue”.

El bartender te recomienda un Long Island Iced Tea y a ti te suena como a las infusiones que toma tu novia.

“Dame uno”, le dices.

Te sabe fresco, a Coca Cola y a limón. Ni siquiera has visto que ingredientes lleva. Te lo tomas de un trago y pides otro.

“Dame otro”, y el camarero te comenta, “Mira que este cóctel pega eh!”, y tu “Nada, nada, hoy estoy a tope.

Todavía no lo sabes pero en menos de dos horas estarás muerto.

Nombre y sabores que engañan

Agentes con barriles de contrabando

Durante la época de la prohibición los bartenders de los speak easy se dieron cuenta de que mediante las frutas, los licores y el azúcar se podía ocultar el sabor horrible e intenso del alcohol de mala calidad con el que los gansters traficaban.

Este es un truco que se utiliza también en la coctelería Tiki que mezcla diferentes tipos de rones con frutas y licores exoticos.

Con estas premisas algo parecido se le debió de ocurrir al bartender Robert “Rosebud” Butt, al preparar por primera vez el Long Island cocktail en 1972, convirtiendolo, gracias a su sabor fresco, dulce y ligeramente cítrico, lleno sin embargo de veneno, en el rey del engaño. Incluso su nombre y apariencia, que evocan un te helado casero, son sin duda producto del maléfico. Tanto que, una de las dos imagenes del articulo no es un Long Island, sino un té. 

Receta del Long Island Iced Tea

long Island Iced tea

Ingredientes:

  • 15 ml ginebra
  • 15 ml tequila blanco
  • 15 ml vodka
  • 15 ml ron blanco
  • 15 ml triple seco
  • 15 ml sirope simple
  • 20 ml de zumo de limón fresco ( media lima aprox.)
  • Coca cola hasta rellenar el vaso

– Hielo roca    – Vaso long drink o collins    – Build o Shaked ‘n’ doble strained    – dos pajitas

Preparación

La preparación del Long Island se puede preparar bien Build, que es como se preparaba originalmente, bien shaked sin la Coca Cola.

Para prepararlo Build añadimos hielo a un vaso long drink con hielo que previamente ha sido enfriado y ponemos los destilados, el licor, el zumo del limon y el sirope de azucar. Terminamos con Coca Cola hasta llenar el vaso.

Para preparararlo Shaked añadimos el zumo de medio limón, los destilados junto con el triple seco y el sirope de azucar a una coctelera con hielo y agitar. Servir en un vaso de long drink que previamente ha sido enfriado y que contenga abundante hielo roca. Terminar con coca cola hasta llenar el vaso.

Garnish

Una rodaja de limón.

Recomendaciones




Directamente recomiendo no tomar nunca más de un Long Island si quieres llegar vivo a tu casa, pero en caso de que se te antoje preparar uno, tu mismo. Lo único que se me ocurre decirte es que cuanto mejor sea la calidad de los destilados menos se notara la carga alcohólica al beberlo.

Multiples variaciones

Cambiando solo el triple seco por otro licor y substituyendo la Coca Cola por otro refresco, obtendremos multiples variaciones. Para preparar por ejemplo un Japanese Iced Tea substituiremos triple seco y Coca Cola por licor de melón Midori y Sprite, consiguiendo una variación verde mas dulce y afrutada.

Hay infinitas variaciones, algunas con nombres y otras sin, así que no dudes a la hora de jugar con estos dos ingredientes.

Refrescos caseros

Si tienes imaginación y un poco de dinero en el bolsillo, siempre te puedes comprar una maquina carbonatadora con la que podrás preparar tus propios refrescos de sabores en casa o en tu bar. Son muy sencillas de usar y permiten carbonatar cualquier tipo de producto. Un pequeño truquito es añadirle algún gelificante al liquido a carbonatar como puede ser agar agar o semillas de chia. Esto dejara tus refrescos más densos y parecerán 100% comerciales.

No todo es Coca Cola

logo de frtiz cola

Aparte de la Coca Cola hay multitud de refrescos de cola de gran calidad con sabores caracteristicos para diferenciarlos de otras marcas, que contienen ademas productos mucho mas naturales. El Fritz Cola por ejemplo, dará a tu cóctel un toque más citirico mientras que la marca Fever Tree tiene una cola con vainilla natural de Madagascar.

Siropes Caseros

Otra manera de personalizar tu Long Island es substituyendo el sirope simple por un sirope casero de tu elección, lo que le dará un toque más personal marca de la casa y que le quitara esa etiqueta de cóctel de fiesta, haciendolo algo más artesanal. Aprende a hacer siropes caseros clicando en la siguiente foto:

Huye de los chiringuitos y las discotecas

Si tu intención es tomarte un Long Island en el bar de la playa mientras estas de vacaciones, en CocktailBook solo esperamos que tengas un buen seguro medico en caso de que tengas que visitar el ambulatorio mas cercano.

En muchos lugares de Italia o en la costa de España, para preparar este cóctel y otros cuantos, se utilizan destilados de marca blanca. Te suena la ginebra Gin o el tequila Don Papito.  Pues existen, y no es que sean exactamente de la mejor calidad.

Hazte con los mejores libros de coctelería

Sigue aprendiendo con nuestros cócteles

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Long Island Iced Tea
Author Name
Published On
Preparation Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *