Margarita Clásica

En esta ocasión vamos a preparar uno de mis cócteles favoritos, la margarita clásica. Un cocktail que me trae recuerdos del calor de Mexico, la carne asándose en los puestos callejeros y la mezcla de dulce y salado en la boca.




Receta para la margarita clásica solo hay una, pero las medidas difieren según de donde provenga la fuente. Cóctel internacional donde los haya, raro es el hotel, chiringuito, coctelería o resort que no tenga algún tipo de margarita en su menu.

Classic Margarita

Ingredientes:

  • 40 ml de tequila blanco.
  • 20 ml de zumo de lima fresco (el zumo de media lima aprox.).
  • 20 ml de Cointreau licor.

– Sin hielo en vaso de cocktail, con hielo en vaso old fashioned   -Shaked ‘n’ doble strain.

Como hacer una margarita.

Primero ponemos a enfriar un vaso si este no esta frío previamente. Añadimos todos los ingredientes a la coctelera con mucho hielo cubo y agitamos. Al ser un cocktail delicado un shake estilo japones con una coctelera de tres cuerpos clasica le va de maravilla para que no se diluya mucho. Antes de verter la mezcla en el vaso preparamos la mitad del borde de este con sal y limón. Vertimos y servimos.

Se puede preparar directa en vaso de cocktail sin hielo o con hielo en vaso old fashioned.

Garnish

Rim de sal y limón junto con una rodaja de lima son los garnishes clásicos. Pero por qué no utilizar una lima deshidratada o una hoja de limonero colocado con una mini-pinza?. Se puede también colocar una pequeña flor, y un rim con cayena molida le dará un toque de color al vaso.

Recomendaciones




En el cóctel margarita puedes utilizar el tequila que te venga en gana, pero ten en cuenta que es mas de la mitad del cóctel, así que no utilices uno malo ya que se va a notar.  Intenta que sea un tequila blanco 100% agave azul. A mi personalmente me gusta tequila Patron Silver.  Pero tu utiliza el que te venga en gana.

Respecto al licor, a mi me gusta usar Cointreau, aunque también puedes elegir cualquier otro triple seco, Grand Marnier normal o amarillo o cualquier Curaçao. El cocktail bar Dry Martini de Barcelona, prepara una margarita con Curaçao azul en vez de Cointreau que esta muy buena y tiene muy buena presencia.

Respecto al rim, a mi me gusta añadirle un poco de picante a la sal. Cayena molida, sal macerada en pimientos… hay múltiples opciones.

Margarita con Mezcal

El mezcal es a día de hoy el destilado de moda. Pero no ese que viene con el gusano dentro. Hablamos de los diferentes tipos de mezcales agrícolas que estos últimos años se han estado exportando fuera de las fronteras de Mexico.  Al ser casi el mismo producto que el tequila, a la hora de hacer margaritas funciona perfectamente substituyendo el uno por el otro. Con un buen mezcal agrícola ahumado obtendrás notas ahumadas (obvio) que no conseguirás con ningún otro tequila.

Y ahora a preparar mil margaritas. Créeme cuando te digo que te pedirán mas de un margarita cocktail si trabajas detrás de la barra de un bar y que te acordarás de mi cuando te des cuenta de que no tenías listos de antemano el limón y la sal para preparar el borde del vaso.

Salud!

Sigue aprendiendo con nuestros cócteles:

Hazte con los mejores libros de coctelería

Summary
recipe image
Recipe Name
Margarita Clásica
Author Name
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *