Mojito Clásico

En esta ocasión vamos a preparar el mojito clásico, posiblemente el cocktail mas famoso de todos los tiempos… o por lo menos el que mas se ve en todos esos resort de vacaciones y chiringuitos cutres de verano.




Son varias las recetas del mojito clásico cubano, ya que es un cóctel que ha viajado bastante y se puede encontrar en todas las coctelerías y hoteles, pero aquí vamos a hablar de una receta básica, fácil y rápida de hacer.

Classic Mojito

Ingredientes:

  • 50 ml de Ron.
  • 20 ml o de zumo de lima (media lima aproximadamente).
  • 20 ml de sirope simple.
  • Entre 7 y 15 hojas de menta o hierbabuena, dependiendo del tamaño de la hoja.
  • Agua soda hasta llenar el vaso.

– Hielo picado    – Vaso Collins    -Build

Preparacion

Añadir azúcar y ron a un vaso Collins, el zumo de media lima exprimido, las hojas de menta o hierbabuena y hielo picado hasta llenarlo. Removemos bien, añadimos mas hielo y terminamos con soda.

Garnish

Una cabeza de menta le va perfecto. Si la sacudimos un poco antes de ponerla en el vaso, la despertaremos y conseguiremos un aroma extra a nuestro cocktail.

Recomendaciones

Puedes utilizar el ron que te venga en gana, excepto ese que venden en el supermercado del barrio y que cuesta 5 euros. Ron blanco, ron oscuro, ron especiado. El que quieras. Puedes mezclar rones o hacerlo con uno solo, a tu gusto. A mi personalmente me gusta con ron blanco. Bacardi Carta Blanca o Barcelo Platinumm por ejemplo. Pero es gusto personal. Tu utiliza el que te venga en gana. A diferentes rones, diferente sabor. Con lo cual, la selección de un ron elegido por ti hará tu mojito marca especial de la casa.

Esta es una receta de mojito cubano clásica y buena donde las haya. La lima no va machacada con mortero, y la menta no se rompe al remover el mojito con el hielo picado. Así que nada de romperse el brazo machacando lima a la hora de hacer 100 mojitos. Yo lo he hecho y creerme, no merece la pena. Un mojito como el arriba escrito es bastante parecido a como lo hacen en el famoso Cocktail bar La Bodeguita de en Medio, tiene todo el sabor de la menta, de la lima y de los aceites de la piel de esta.

Ahora solo queda una cosa, prepara mil de estos, hazlos de tantas maneras diferentes que algunos de ellos lleguen a estar hasta malos (aunque es muy difícil hacer un mal mojito, yo me he tragado algunos cuantos ya), aprende, lee, ve videos en Youtube y aun asi, siempre iras a un sitio nuevo o encontraras a algún otro bartender que lo hará de otra manera nueva.

Salud!




Sigue aprendiendo con nuestros cócteles:

Hazte con los mejores libros de coctelería

Summary
recipe image
Recipe Name
Mojito Clásico
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Un comentario Añade el tuyo
  1. Howdy! This article could not be written any better! Looking through this
    article reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this.
    I most certainly will send this article to him. Pretty sure he’ll have a good read.

    I appreciate you for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *