Negroni

En esta ocasión vamos a preparar el aperitivo italiano por excelencia. El Negroni.




Hablar del negroni es hablar de Milan,  de Bruschetta en mano mientras se habla con los amigos en cualquiera de las coctelerías  que ofrecen aperitivos, de ver como se esconde el sol por entre los canales de la ciudad de la moda por excelencia después de un duro día de trabajo.

El negroni, junto con el Aperol Spritz, se ha convertido en uno de los cócteles mas consumidos hoy en día. Gran parte de este merito lo tienen la gran cantidad de bartenders italianos que ofician en ciudades extranjeras, tales como Londres o Barcelona.

Receta del Negroni

Ingredientes:

  • 30 ml. de Campari Bitter.
  • 30 ml. de Vermouth Rojo.
  • 30 ml de Ginebra.

– Hielo cubo o hielo unico    – Vaso Old Fashioned     -Build, stir o rolling

Preparacion

Añadir los tres ingredientes directamente en un vaso con hielo y remover o añadir en vaso mezclador con hielo y remover.

Garnish

Twist de naranja. Naranja deshidratada opcional.

Recomendaciones




Dependiendo de como se prepare, el cóctel tendrá mayor o menor diluición.  Al prepararlo directamente en el vaso, que es como a mi me gusta, apenas se aguará. Preparándolo en vaso mezclador cogerá un poco mas de agua pero estará también algo mas frío.

En algunos sitios se prepara con la técnica rolling, la cual en este caso a mi no me gusta ya que lo agua demasiado, pero es perfecto para alguien que lo tome por primera vez.

Respecto a los ingredientes, a mi me gusta prepararlo con Bitter Campari, vermouth Antica Formula y con una dry gin citrica. Aunque gracias a la gran cantidad de ginebras y vermouths que hay hoy en día en el mercado, la selección de una combinación apropiada sera una buena manera de otorgarte tu marca de la casa.

Independientemente de como lo tomes o de como te lo preparen, ten cuidado si te tomas mas de uno. Si es una cita y tu compañía se pide un Sex On The Beach, aparte de mirarla raruno, como repitáis ronda, al final de esta estarás bastante tocado ya que el negroni es un cocktail con una fuerte carga alcohólica. Y sobre todo, intenta acompañarlo siempre con un poco de comida. Aunque los aperitivos están pensados para abrir el apetito, este en especial te golpeara tan duro que tendrás que pasar la resaca al día siguiente con otra sesión de Tinder.

Sigue aprendiendo con nuestros cócteles:

Aprende las mejores técnicas:

Hazte con los mejores libros de coctelería

Summary
recipe image
Recipe Name
Negroni
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *