Gin Mare

Ginebra de origen mediterraneo para aquellos que buscan algo diferente.




Ginebra de carácter mediterraneo, la destilería destilería de Gin Mare está ubicada en la provincia Barcelona, en una antigua ermita del siglo XVIII en un pequeño pueblo de pescadores situado entre la costa Brava y Costa Dorada.

Elaboración

romero

Ginebra elaborada con un alcohol base de cebada que se destila y se macera en lotes diferentes con cada uno de sus ingredientes. Entre estos podemos encontrar los cuatro ingredientes que aportan la mayor carga aromática aparte del enebro. Oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero.

No por ello se han de olvidar otros ingredientes importantes que configuran su ADN tales como albahaca italiana, tomillo procedente de Grecia, Romero de Turquía, pieles de naranja y limón procedentes de la propia península española y enebro, cilantro y cardamomo verde recolectado en las propias fincas de la destilería.

Nota de Cata

Ginebra muy aromática con aromas mediterraneos herbales. Albahaca, tomillo, pino y romero. En boca ligéramete dulce y muy herbal con ligeras notas cítricas, algo de tomate y algo de enebro.

Si buscas más información, aquí te dejo el enlace de su home page.

Cocktails




La ginebra Gin Mare salió al mercado un poco después de comenzar el boom de los gin-tonic en España. Esta pensada por lo tanto para disfrutar con una tónica al lado. La casa recomienda utilizar una hoja de albahaca o romero como perfect serve para el gin-tonic, yo personalmente recomiendo completarla con un twist de limón para potenciar los aromas citricos que se encuentran por debajo de las fuertes notas herbales. Y ya si lo que te van son las notas herbales, la casa de refrescos Fever Tree tiene una tónica especial con aromas mediterráneos. Aunque a mi me parece ya rizar un poco el rizo.

De todas formas no hay que menospreciar esta ginebra como ingrediente para la coctelería. La propia casa Gin Mare comenzó hace un par de años con una campaña muy fuerte de marketing juntando a mixólogos y chefs de renombre a nivel nacional maridando cócteles de autor con platos mediterráneos afines.

Este destilado funciona perfectamente con cócteles frescos, herbales, afrutados y citricos. Que tal un Gin Basil Smash o un Mojito con albahaca y tónica en vez de menta y soda?.

Si aun no la tienes, compra la ginebra Gin Mare aquí

Como hacer un buen Gin-Tonic?

Sigue aprendiendo con nuestros cócteles

Descubre otros productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *