Aperol

El aperitivo italiano con sabor a naranja.



El licor Aperol es uno de mis licores preferidos. La marca nace en 1891 en el noreste de Italia, mas precisamente en Padova, en la casa de Giuseppe Barbieri que elaboraba vinos y los comercializaba. En tanto, hubieron de pasa casi tres décadas para que los hermanos Luigi y Silvio Barbieri, herederos de la empresa, crearan Aperol en 1919 siendo presentado en la Feria Internacional de la Ciudad.  El producto empieza a coger fama pero no es hasta pasada la segunda guerra mundial cuando empieza a conocerse realmente.

Ingrediente principal para el famoso cóctel aperitivo italiano spritz veneciano, en 2003 la marca es adquirida por el Grupo Campari lo que lleva a popularizarla fuera de sus fronteras con un crecimiento de ventas de un 16% anual.

Pero que es?

El Aperol es un licor o bitter potable de baja graduación, tan solo 11 grados. Aunque por cosas de leyes, en Alemania tiene mayor graduación. En ese país incluso podrías emborracharte bebiendo una botella entera. Mas dulce que amargo, principalmente tiene sabor a naranja. La receta, como con casi todos los licores, es secreta, aunque si sabemos que lleva ruibarbo y tres tipos de naranjas.

Cuando utilizarlo?

El Aperol es ingrediente imprescindible para el spritz veneciano,  aunque se puede usar para muchos otros cocteles. Funciona muy bien con frutas y con casi todos los destilados, sobre todo con rones y tequilas. La verdad es que se puede combinar con casi todo, ya que es un producto muy versátil.  Un truco especial a la hora de trabajarlo es el mantenerlo frío ya que al enfriarlo previamente gana en untuosidad.


A la hora de tomarlo, a mi me gusta especialmente con soda, aunque solo y bien frío esta de muerte.

Si aun no lo tienes, compra tu aperitivo Aperol aqui

Como preparar el famoso Aperol Spritz

Sigue navegando a través de las mejores marcas:

2 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *