Dream Wind Cocktail

En esta entrada vamos a presentar el signature cocktail Dream Wind, presentado por la bartender Serena Frosina que utiliza un ingrediente muy poco utilizado en coctelería, el aquafaba.



Cocktail fresco y afrutado, exotico y elegante a la vez. El cóctel Dream Wind utiliza dos ingredientes que lo caracterizan, el tequila Patron Silver, uno de los mejores tequilas del mercado y el aquafaba substituyendo a la clara de huevo para crear la espuma.

Dream Wind

de serena frosina

 

  • 40 ml. de tequila Patron Silver
  • 20 ml. de Disaronno
  • 20 ml. de aquafaba
  • 15 ml. de zumo de lima (aproximadamente el zumo de media lima)
  • 5 ml. zumo de mango

 

– Hielo pile  -Copa de cognac  -Doble hard shake ‘n’ strain    – Sin pajita

Preparacion

Poner un vaso a enfriar si no ha sido enfriado previamente, meter todos los ingredientes en una coctelera sin hielo y agitar fuerte para sacarle la espuma a la aquafaba, abrir la coctelera, añadir hielo, volver a agitar y servir en vaso de cognac con hielo picado.

Garnish

Polvo de cafe y maracuya aparte. Servir el contenido del maracuya en una cucharilla de degustación de aperitivo junto con el coccktail.

 

 

Recomendaciones



Para sacarle la espuma al aquafaba hay que emplear una técnica llamada Hard Shake, la cual consiste en agitar los ingredientes más la clara de huevo en la coctelera previamente sin hielo. De esta manera obtendremos una espuma consistente como la del café cappucino.

El aquafaba es el agua que se obtiene al hervir habas. Funciona de manera parecida a la clara de huevo por lo que hay que conservarla de la misma manera.

Otros cocktails signature

Nuestros bartenders

Hazte con los mejores libros de coctelería

Summary
recipe image
Recipe Name
Dream Wind Cocktail
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *