Oriental Dreams Cocktail

En esta entrada vamos a presentar el signature cocktail Oriental Dreams, con el que el mixologo Tiago Sousa quedo ganador de Portugal y finalista en el certamen Ophir World Adventure Cocktail Competition de 2015.



Oriental Dreams

ophir gin coctel

  • 40 ml. Ophir gin
  • 30 ml. sirope de cardamomo negro casero
  • 30 ml. zumo de lima (o el zumo de una lima entera)
  • 25 ml. clara de huevo
  • 80 ml. zumo de mango
  • 5 ramas de cilantro
  • 2 golpes de pimienta negra
  • 1 pimiento de cayena

– Hielo cubo  -Jarra  -Shaked ‘n’ doble strain    – Sin pajitas

Preparacion

Tan sencillo como poner un vaso a enfriar si no ha sido enfriado previamente, meter todos los ingredientes en una coctelera con hielo, el cilantro con rama y todo, agitar bien y servir en vaso collins o jarra con hielo.

Garnish

El cocktail originalmente va presentado como se muestra en la foto, en una pizarra con especias orientales y una botella con un mapa de la ruta de las especias dentro. Pero se puede terminar con unos granos de cardamomo negro por encima y unas hojas de cilantro.

ruta de las especias

Recomendaciones




Por su carácter fresco y especiádo se recomienda utilizar ginebra Ophir, ya que este cocktail fue hecho especialmente pensando en ella. Para la preparación del sirope de cardamomo se llevaran a ebullición medio kilo de azúcar y un puñado de cardamomo negro aprox. por cada 250 ml. de agua, consiguiendo así un sirope 2:1 muy intenso y aromático. Un zumo de mango casero sería perfecto, pero cualquier zumo de mango medianamente decente ira bien. Por favor utilizar cilantro fresco.

El cocktail esta pensado como long drink, así que en caso de no disponer de una jarra de cristal se puede preparar en cualquier otro tipo de vaso long drink.

Otros cocktails signature

Nuestros bartenders

Hazte con los mejores libros de coctelería

Summary
recipe image
Recipe Name
Oriental Dreams
Author Name
Published On
Total Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *