Aceites esenciales

Los aceites esenciales en la coctelería cada vez se usan más en speak-easys y coctelerías de primel nivel gracias a su versatilidad y potencia. Como si de perfumes se tratara,a la hora de crear cócteles hoy en día buscamos cada vez más ese sabor único que los haga especiales y los distinga del resto. Esa…

Seguir leyendo

Aprender inglés para ser un buen bartender

A día de hoy, el ingles es necesario para optar a un buen trabajo en el sector servicios y a la hora de atraer clientes potenciales a tu negocio. Aprender ingles nos hará ser mejores profesionales. Seamos sinceros. En el instituto no se te daba bien. Los listening te sonaban a chino y mientras todo…

Seguir leyendo

Como Hacer un Sirope Casero

La gran mayoría de las coctelerías modernas y speak easy preparan sus propios siropes caseros. Aquí vamos a aprender a preparar nuestros siropes de manera rápida y sencilla. Cuando hablamos de añadir dulzor a un cocktail son muchos los ingredientes que podemos utilizar. El mas sencillo es el azúcar, añadido directamente en el cóctel. Pero…

Seguir leyendo

Como Infusionar Alcohol

Hoy vamos a hablar de una técnica muy sencilla. Cómo infusionar cualquier tipo de alcohol sin que haga falta tener un jardin botanico en casa. Infusionar alcohol no es mas difícil que hacer un té. Es tan sencillo como poner los ingredientes deseados en un recipiente grande junto con el alcohol y dejar reposar durante…

Seguir leyendo

Medidas y concepto de cocktail

En esta sección voy a hablar de algo que me trajo muchos problemas cuando empece en este mundo. Las unidades de medida a la hora de reproducir los cócteles que veía en los libros de coctelería. Hablaré también del concepto de cocktail como tal a la hora de sacar una receta de un libro o…

Seguir leyendo

Azucar y edulcorantes

En esta sección vamos a hablar del azúcar y de la importancia de los diferentes tipos de azucares y edulcorantes en los cocteles. Equilibrio A la hora de añadirle azúcar o edulcorante a un cocktail, lo primero que tendremos en cuenta es el equilibrio de esta con los demás ingredientes. No lo solo la cantidad…

Seguir leyendo

Cómo deshidratar fruta

En esta ocasión vamos a hablar de como deshidratar fruta. La fruta deshidratada se ha convertido en una de las decoraciones imprescindibles en todo cocktail bar. Es bonita, da imagen de modernidad y es comestible. La manera mas fácil de deshidratar fruta, por supuesto, es comprar una deshidratadora de alimentos. Son aparatos muy sencillos, que…

Seguir leyendo